jueves, 3 de julio de 2008

Liberados los líderes del SUEUM

El líder sindical asegura que no presentará denuncia; “no quiero que pase a mayores”
Se mantendrá Tena al frente del SUEUM; “nada nos amedrenta”

Rechaza que haya motivos políticos en su secuestro; se reincorporó inmediatamente a su trabajo
CELIC MENDOZA ADAME /LA JORNADA MICHOACÁN

De vuelta a sus actividades, el dirigente del Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, advirtió que seguirá en el cargo a pesar del secuestro exprés que sufrió la tarde del martes junto con su hijo y tres de sus colaboradores; descartó además interponer una denuncia penal “porque no quiero que pase a mayores”.
Este miércoles y previo a una reunión del Consejo General en las oficinas sindicales de esta ciudad, Tena Flores ofreció breves detalles sobre el plagio que vivió durante un lapso de ocho horas aunque pidió comprensión por la situación que enfrentó y “por los momentos de angustia” que vivieron sus familiares.
Tena Flores, a quien acompañaron Armando Rangel, Bernardo Rodríguez, Víctor Hugo Fuentes y su hijo Erick, también secuestrados en el interior de un céntrico restaurante, relató que fue esposado, vendado de los ojos y golpeado, aunque evitó dar más detalles al tiempo que rechazó que su familia haya pagado rescate para su liberación.
Antes de ingresar al recinto sindical, el líder de la SUEUM recibió el respaldo de la dirigente estatal del PRD Fabiola Alanís Sámano así como del líder local del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval quien también fue víctima de un secuestro en días pasados.
En ese momento, la líder del PRD se solidarizó con Tena Flores y convocó a los sectores de la sociedad así como a la estructura del gobierno estatal a que colaborar de manera integral a fortalecer la seguridad en el estado.
Dentro de la sede de la SUEUM, Tena Flores rechazó que el incidente del que fue objeto sea político. “Tuve ocho horas para reflexionar, a ciegas, con ojos tapados, golpeado, con esposas, si yo quisiera ver esto de manera política, seguramente estaría hablando que se dio en una visita del Presidente de la República donde se ha demostrado que sus operativos no han servido para nada; pero también puede ser usada para decir que en el gobierno del maestro Godoy hay inseguridad, pero no lo quiero utilizar, quiero que se pongan en los pies de mi familia, yo estoy aquí, estoy bien, están conmigo y habrá que darle gracias a Dios, sigo siendo creyente”, expresó.
Insistió que no dimitirá a su cargo y que, además, trabajará para sacar adelante los pendientes del sindicato y dar continuidad a los proyectos sociales como la consulta ciudadana en torno a la reforma energética, e incluso, dijo, prepararse para la próxima revisión contractual, “nada nos amedrenta, lo que pasó es algo que no se le desea a nadie pero, son cosas que suceden en el estado y en el país, pero quiero que entiendan que por situaciones lógicas no podría dar declaraciones en ningún sentido”.
No obstante a lo ocurrido, descartó contratar seguridad privada pues “el tamaño de la seguridad es el tamaño del miedo, no tuve en ningún momento miedo, saludo a quien me detuvo y le digo que voy a seguir trabajando”
Sin embargo, solicitó la comprensión tanto de sus compañeros del sindicato que también sufrieron daños como de la sociedad en general y agradeció la actuación de las autoridades “tengo confianza en el gobierno, se movilizó, hizo lo que tenía que hacer para dar con mi persona pero por cuestiones que no tienen que ver con el gobierno no quiero poner una denuncia, quiero que se pongan de parte de mi familia, es a quienes tengo que proteger”.
Sin embargo aprovechó también para hacer un llamado a las organizaciones sociales y sindicales a tener mayor cuidado, mantener los ojos abiertos y a seguir luchando “nada nos debe de amedrentar” dijo, es la lucha de todos de una sociedad por encontrar mejores formas de vida.
Una vez en reunión con los delegados del sindicato, Tena Flores, junto con Armando Rangel, Bernardo Rodríguez, Víctor Hugo Fuentes y su hijo Erick, agradecieron todo el apoyo brindado desde los miembros del sindicato hasta de las organizaciones adheridas al Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS) e incluso de otros sindicatos.
El líder de los empleados nicolaitas dejó en claro que por su parte no haría más grande el problema, “no sé ellos que intentan qué quieren, no quiero que pase a mayores, yo voy a trabajar”
Los sindicalizados apoyaron la decisión del dirigente y el Comité Ejecutivo el cual de inmediato se incorporó a sus actividades y comprometieron el trabajo para seguir al pendiente y en labor continua con el sindicato.

No hay comentarios:

Bienvenidos a la Escuela de Educación para Trabajadores

Conoce nuestras actividades: educativas, reportes laborales, difusión de la cultura.