jueves, 3 de julio de 2008

Conjuró huelga el SUTUTM

Conjuró huelga el SUTUTM; aceptó aumento de 4.25% directo al salario

CELIC MENDOZA ADAME /LA JORNADA MICHOACÁN

Con la aceptación de aumento de 4.25 por ciento directo al salario y 1.2 a prestaciones, además de la creación de un reglamento de estímulos al desempeño y recategorización, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTM) decidió conjurar su estallamiento de huelga.
De acuerdo con el secretario general del SUTUTM, Gerardo Bolaños Jiménez, en asamblea los sindicalizados expresaron quedar satisfechos con los ofrecimientos que las autoridades de gobierno y de la propia institución interpusieron, por lo que ayer mismo se realizó la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Estableció que además de lo mencionado, las autoridades se comprometieron a pagar los adeudos por diversas prestaciones por 240 mil pesos, así como algunos logros, permisos y licencias para las madres trabajadoras.
En total, dijo, se modificaron 17 cláusulas, y aunque reconoció que no se les otorgó los 2 millones de pesos que habían calculado como resultados de su revisión contractual y salarial, sí se llenaron las expectativas de los trabajadores, además de que parar las actividades de la institución sería un daño para los estudiantes.
“El próximo ciclo escolar la matrícula crecerá de 500 a 700 o hasta 800 alumnos, por lo que consideramos necesario continuar con la actividad académica y no afectar las clases de los alumnos”.
Es así que aseguró que los profesores se comprometieron a iniciar con el ciclo escolar con un trabajo firme, además de que afirmó que todos los beneficios que el sindicato obtuvo también se verán reflejados en los trabajadores de confianza.

No hay comentarios:

Bienvenidos a la Escuela de Educación para Trabajadores

Conoce nuestras actividades: educativas, reportes laborales, difusión de la cultura.