lunes, 14 de julio de 2008

I Encuentro de Secretarías de Prensa y Propaganda de los Sindicatos Universitarios




Convocatoria


“Trincheras de ideas pueden más que trincheras de piedra”
José Martí.


A los Secretarios de de Prensa, Información y Propaganda de los Comités Ejecutivos de los Sindicatos Universitarios de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU).
A los sindicatos hermanos de Educación Media Superior y Superior.

Compañeros (as):

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) cumplirá 70 años de existencia el próximo 18 de agosto del año en curso. En el marco de los festejos que nuestra organización realizará para celebrar tal acontecimiento, hemos considerado la oportunidad de realizar un Encuentro Sindical, al que estamos convocando a todos los responsables de Prensa, Información y Propaganda, con el objeto de intercambiar experiencias, opiniones e iniciativas que nos permitan coordinar esfuerzos para la creación de una red nacional de información de todas nuestras organizaciones, la creación de una página en Internet en la que se difundan nuestras luchas y sucesos, el impulso al establecimiento de programas de radio auspiciados por nuestras organizaciones sindicales y el mayor uso de todos los medios de comunicación posibles.

Es evidente que las condiciones sociales existentes nos obligan, como sindicatos universitarios, a aumentar nuestro papel y nuestra influencia en la sociedad, sobre todo ante el recorte o restricción de los recursos que se otorgan a las universidades públicas. Pero no sólo eso, es necesario difundir nuestras experiencias sindicales, las luchas de nuestras organizaciones en nuestra región y procurar una labor educativa que redunde en elevar la conciencia y la participación de los trabajadores en la vida del País, encaminados a procesar una mayor unidad de la clase trabajadora.

Todas nuestras organizaciones sindicales de hecho han venido realizando ya un esfuerzo en este sentido; podemos referirnos a los periódicos, revistas, correos y programas con que cuenta cada sindicato. Ahora se trata de sumar esfuerzos y dar un impulso coordinado de nuestros sindicatos que nos dé como resultado un salto verdadero en el desarrollo de este tipo de actividades.

Es por tal razón que los estamos convocando para que en el marco de los festejos para la celebración de nuestro LXX aniversario como sindicato, nos reunamos en la ciudad de:

Morelia, Michoacán de Ocampo,
a partir del día viernes 15 de agosto para realizar el

Primer Encuentro Nacional de Secretarías de Prensa, Información y Propaganda de los Sindicatos Universitarios de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU)

Bajo el siguiente programa:

I.- Viernes 15 de agosto, 16 hrs.

Inauguración de los festejos del LXX aniversario del SUEUM en el Centro Cultural Universitario e Inauguración de la Exposición “El Uso de los Multimedia por las Organizaciones Sindicales” el que se exhibirán los diferentes medios usados regularmente por nuestras organizaciones, por lo que requerimos el envío inmediato de periódicos, revistas, boletines, fotografías, etcétera, usados por los sindicatos que pertenecen a la FNSU.

II.- Sábado 16 de agosto

10 hrs. Reunión de Intercambio de Experiencias, Opiniones e Iniciativas, en torno a un mayor uso de los Multimedia por nuestras Organizaciones Sindicales, la reunión se realizará en el Ex Convento de Tiripetío de la UMSNH a partir de las 10 de la mañana, bajo el siguiente:


ORDEN DEL DIA

1.- Lista de asistencia de los Secretarios o Responsables de Prensa, Información y Propaganda de los Sindicatos de la FNSU.
2.- Informe de las actividades realizadas por cada organización en el ámbito del uso de los medios de comunicación.
3.- Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Plan Nacional de impulso y desarrollo de los Multimedia entre las organizaciones Sindicales Universitarias.
4.- Asuntos generales.

III.- Domingo 17 de agosto
Visita a la Mina de Tlapujahua.

IV.- Lunes 18 de agosto
Desarrollo de los festejos por el LXX aniversario del SUEUM:

a.- Desayuno.
b.- Visita a la casa de José María Morelos y Pavón.
c.- Conferencia “El papel de Morelos en la lucha de Independencia” impartida por el Dr. Carlos Herrejón Peredo.
d.- Comida.
e.- Verbena popular en la Plaza de Armas, Morelia, Michoacán de Ocampo.

Bases del encuentro:

a.- Cada organización costeará el viaje de ida y vuelta de sus delegados y su hospedaje, acreditando con una anticipación de una semana los nombres de las personas que acudirán. La acreditación se hará en el siguiente correo electrónico:
escuelaeducacionsindical@gmail.com

b.- Para hacer la presentación de la exhibición de todos los materiales que regularmente disponen las organizaciones sindicales, es necesario mandar por mensajería a Cuautla 274, Centro, Morelia, CP. 58000, Michoacán de Ocampo, con una anticipación de dos semanas.
c.- La llegada de los delegados a la reunión y su acreditación se realizará en las oficinas del SUEUM, cito en Ignacio Zaragoza Número 433, a partir del viernes 15 de agosto.
d.- Los gastos de comidas y traslados al interior de Michoacán de los delegados correrán a cargo de los Organizadores.

Fraternalmente


Lic. Eduardo Tena Flores Ing. Agustín Rodríguez Fuentes
Secretario General del SUEUM Secretario General del STUNAM

No hay comentarios:

Bienvenidos a la Escuela de Educación para Trabajadores

Conoce nuestras actividades: educativas, reportes laborales, difusión de la cultura.