sábado, 20 de junio de 2009

Triunfó la Planilla Morada del SUEUM con 1481 votos



Hoy sábado 20 de julio, el Colegio Electoral del SUEUM, dio a conocer los resultados de la votación electoral para el cambio del Comité Ejecutivo del SUEUM para el período 2009-2012. Participó el 67% de los empleados inscritos en el padrón sindical, es decir, 1603, de los cuales 1481 fueron para la planilla morada encabezada por Eduardo Tena Flores y, 22 votos anulados.
La jornada electoral inició en punto de las 10 horas en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo de la Universidad Michoacana, en Morelia y, también en Uruapan.
Durante 7 horas acudieron a las urnas 1600 empleados universitarios.
El Colegio Electoral dio a conocer los resultados pasadas las 18 horas desde el balcón del Colegio.
El ambiente fue de fiesta, amenizado con aplausos, porras y lanzamiento de cuetes.
Por su parte, Eduardo Tena Flores, subió al palco y agredeció el apoyo, entusiasmado por el apoyo, los gritos, porras y cuetes, dijo que no se esperara que el Comité que presidirá se durmirá o se acostará en una amaca, sino que será de más trabajo y compromiso para defender el Contrato Colectivo de Trabajo, el sistema de jubilaciones y pensiones y al sindicato.
Cerrada la Av. MAdero, en el Centro Histórico de Morelia, los empleados festejaron con un Mariachi y un castillo.
La fiesta continua. En tanto que el Comité Ejecutivo quedó integrado de la siguiente manera:
secretario general, Eduardo Tena Flores; secretario de Trabajo y Conflictos, Armando Rangel Díaz; secretario del Interior, César Javier Durán Mejía; secretario del Exterior, Fernando Román Díaz; secretaria de Finanzas, María Eugenia Ruiz Orozco; secretario de Organización, Moisés Mendoza Campos; secretario de Actas y Acuerdos, María Socorro Méndez Huerta; secretario de Deportes, Valentín García Cervantes; secretaria de Cultura, Mayra Olivia Marín; secretaria de Acción Femenil, Paloma Gloria Díaz García; secretario de Acción Social, Bernardo Rodríguez Millán; secretario de Jubilaciones y Pensiones, Arcadio Lara Melchor, y como delegada de Uruapan, Alma Delia Gómez.
La toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo será el próximo sábado 27 de junio.


Eduardo Tena Flores, reelecto por un periodo más al frente del SUEUM

MELINA GIL

La Jornada Michoacán

Con 67 por ciento de aprobación, Eduardo Tena Flores fue reelecto por un periodo más como secretario general del Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) de 2009-2012. Para esta nueva etapa, aseguró que “se continuará haciendo un frente común con la clase trabajadora del país por la defensa de sus conquistas históricas”.

Más: http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2009/06/21/index.php?section=politica&article=009n3pol

No hay comentarios:

Bienvenidos a la Escuela de Educación para Trabajadores

Conoce nuestras actividades: educativas, reportes laborales, difusión de la cultura.