lunes, 16 de noviembre de 2009

19 de niviembre incio al Bi-Cententenario del SUEUM-EEDUT


El próximo 19 de noviembre de 2009 el SUEUM, el SPUM y nuestra Escuela darán inicio a sus actividades para conmemorar el Bi-Centenario de nuestra Independencia y Revolución Mexicana.
El "Aula Mater" del histórico Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo de la UMSNH será la sede del inicio de actividades que durará de noviembre 2009 a noviembre de 2010.
Una exposición de fotografías de la Revolución en Michoacán, una Mesa Redonda sobre "La Universidad Michoacan: Hija de la Revolución" y una Revista sobre el Bi-Centenario engalará el arranque de actividades.
19 de noviembre a las 6 de la tarde ¡Los esperamos!

Feria del Libro y la Lectura


Del 9 al 15 de noviembre de 2009 una importante fiesta se dio cita: el del Libro y la Lectura en la segunda edición de la "Feria Estatal del Libro y la Lectura" en la Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán de Ocampo.
60 expositores de casas editoriales e instituciones educativas. El estado invitado fue Zacatecas y el país invitado Uruguay. Los escritores festejados fueron Mario Benedetti, Ramón López Velarde y José Rubén Romero.
Más de 15 mil personas acudieron a la fiesta de la lectura y del libro.
"Una de las acciones necesarias, ahora que se ponen en riesgo los presupuestos de cultura, es analizar cuál es su papel en el desarrollo económico de la sociedad, advirtió Jaime Hernández Díaz en la clausura de la segunda Feria Estatal del Libro y la Lectura, semana en la que se reportaron ventas de más de 2 mil 150 ejemplares. El titular de Cultura en el estado entregó computadoras a los niños ganadores del Concurso de Cuento Breve y Veloz “José Ceballos Maldonado” ".
La Comisión Estatal y de la Secretaría de Educación en el Estado que conmemora el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana organizó charlas para Niñ@s sobre la vida y obra de Morelos en la Independencia de 1810.

Bienvenidos a la Escuela de Educación para Trabajadores

Conoce nuestras actividades: educativas, reportes laborales, difusión de la cultura.